Nintendo Wii

Rainbow Islands Towering Adventure! [NB Labs]

Rainbow Islands, el original, fue en su momento un spin-off del clásico de clásicos Bubble Bobble. Como todos los juegos de la época, se basaban en una mecánica muy simple era posible pasar horas y horas frente a la pantalla, con el adyacente gasto de monedas. En el caso de Rainbow Islands, el objetivo era subir, subir, y seguir subiendo, utilizando todo el poder de los arcoiris para ir limpiando el camino y alcanzar esas plataformas inalcanzables.

No podía ser de otra manera en un juego que ha visto versiones en varias generaciones de consolas desde 1987 hasta hoy en día: Xbox Live, y anteriormente WiiWare, recibieron su respectiva dosis de arcoiris y paisajes coloridos, aunque la escalada a lo alto de la torre es mas complicada de lo que parece.

Rainbow Islands Towering Adventure mantiene prácticamente intacta la escencia jugable plataformera de la serie. Aquí todo se trata de saltar de plataforma en plataforma, avanzando de manera vertical. Parece sencillo, pero no lo es tanto, porque el tiempo es uno de los factores que apremian. El otro, es que los niveles están llenos de enemigos que molestan y plataformas inalcanzables con un simple salto, y para eso está la invaluable ayuda de los arcoiris que se pueden ir creando, ya sea para eliminar enemigos, o alcanzar ciertos bordes.

Si los personajes que controlamos son tocados por algún enemigo, automáticamente se descuenta una importante cantidad de segundos en el reloj. Al revés, si somos nosotros los que eliminamos enemigos, van apareciendo diamantes y otros power-ups que nos agregan segundos, permiten mejorar la cantidad de arcoiris que se van lanzando, o la velocidad a la que se pueden crear los mismos. En teoría, no es algo demasiado difícil, pero existe un problema en un aspecto vital de este tipo de juegos.

Por definición general, un buen plataformas debe si o si tener un control mínimamente suficiente, y que otorgue precisión. No es el caso de este juego, porque los saltos no se pueden controlar todo lo que uno quisiera, y la gran dificultad radica en que es bastante complicado adecuarse a este tipo de acciones. A diferencia del Rainbow Islands original, que brillaba por su efectividad en los controles, en Towering Adventure termina jugando en contra, y no es raro que en niveles avanzados sea mucho mejor evitar los saltos y subir por la pantalla a punta de tirar arcoiris en forma de escalera.

La aventura principal se compone de 10 niveles, que pueden jugarse ya sea en solitario o en modo cooperativo en la misma consola, y que aunque parezcan pocos, dan para un buen rato de juego. Aunque de nuevo, recalcar que la mayoría de las veces que se pierde es por las extrañas respuestas del control en las situaciones menos indicadas, generalmente cuando estamos llenos de enemigos y es imperativo ser preciso en los movimientos. Hay además otros modos de juego, donde tenemos que escalar 1000 metros (la altura de un nivel) en el menor tiempo posible, o subir desde el primer a lo mas alto posible hasta perder, y el infaltable modo multijugador a través de Xbox Live.

Visualmente, Towering Adventure es todo lo que se puede esperar de un remake de estas características. Los gráficos se maquillan con un correcto 2.5d, con muchos colores, y diseños que mantienen la tónica de la serie de la cual provienen los personajes, aunque es imposible no pensar en juegos tipo Kirby al ver a ciertos enemigos, y ciertas partes de los niveles, como estructuras u otras plataformas, podrían ser perfectamente parte de algún Mega Man de 16 bits. En cuanto al audio, no hay mucho que comentar: las melodías y los efectos cumplen su función perfectamente, aunque el sonido que nos avisa que tenemos poco tiempo dentro de la partida llega a ser bastante molesto.

Raibow Islands Towering Adventure!, no pretende ser mucho más que una revisión moderna del original. No es un mal juego, pero se queda apenas un poco mas allá de las buenas intenciones, y todo gracias a que falla en lo que precisamente no puede fallar un juego de plataformas. Es imperdonable que el control sea casi un desastre, sobre todo para una mecánica de juego demasiado simple. Probablemente para algunos sea un desafío interesante, pero los que probaron el Rainbow Island original en su momento, no necesitan el lavado de cara de los tiempos modernos.

Lo imperdible:

  1. Mantiene la escencia del original.
  2. En algunos modos de juego se pueden utilizar los avatares.
  3. En los niveles mas fáciles, es agradable y se deja jugar sin muchas complicaciones.
  4. El cooperativo es entretenido, a secas.

Lo impresentable:

  1. El control está muy cerca del desastre.
  2. Algunos diseños de ciertos personajes no juntan ni pegan.
  3. Poca variedad en general entre los distintos modos de juego.
  4. Demasiado frustrante en los niveles difíciles, que no lo deberían ser tanto, y todo gracias a lo extraño del control.
  5. No hay cooperativo en línea, solo en la misma consola.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qbwWEVw5WEQ[/youtube]

Tags

Lo Último


Te recomendamos