Videojuegos

Yoichi Wada: No hay desarrolladores jóvenes en Japón

Durante los últimos meses muchos desarrolladores japoneses han alzado la voz respecto a la situación actual de la industria en ese país y las causas que la han llevado a pique en los últimos años. Ahora toca el turno de Yochi Wada, presidente de Square Enix, el cual habló de la falta de talento joven y la migración de fabricantes a Norte América y Europa.

Para el Sr Wada, hay un problema de raíz y tiene que ver con la ausencia de talento joven en el departamento de diseño. Muchos jóvenes creadores carecen de oportunidades o están en desacuerdo con los parámetros actuales de lo que se considera “exitoso” y optan por dedicarse a otra cosa.

A pesar de iniciativas como Sense of Wonder Night que busca fomentar el desarrollo independiente japonés, la realidad es que cada vez hay menos juegos exitosos provenientes de ese país. Algunos creadores como Keita Takahashi (Katamary Damacy) han expresado su descontento respecto a la dirección en que va la industria al decir que no encuentran divertidos los juegos populares; algo que termina frustrándolos.

Link: A flat world: Ars interviews Square-Enix CEO Yoichi Wada (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos