fayerwayer

Yahoo! libera su plataforma Traffic Server

Yahoo! ha anunciado la liberación de su plataforma de administración de tráfico denominada Traffic Server. La compañía ha liberado una versión de la plataforma bajo la licencia de código abierto Apache, como un proyecto del programa de incubación organizado por la Apache Software Foundation.

Traffic Server es una de las plataformas más importantes para Yahoo!, ya que se encarga de gestionar el tráfico de los servicios internos de la compañía, como el cacheo, procesamiento y balanceo de carga, además de administrar el tráfico de los servicios de almacenamiento y virtualización.

Esta plataforma lleva ocho años en funcionamiento desde que fue comprada a Inktomi, gestionando 30.000 solicitudes por segundo, sirviendo 30 billones de objetos web y 400 Terabytes de datos por día.

Este anuncio al parecer forma parte de una nueva estrategia de Yahoo! para mejorar algunos de sus sistemas basados en Cloud Computing, ya que se suma a la liberación de su distribución de Hadoop, una plataforma que permite desarrollar y ejecutar de forma simple aplicaciones que sean capaces de procesar grandes cantidades de datos, también liberada bajo licencia Apache en el mes de junio.

Link: Yahoo! open sources uber web server (The Register UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos