PC

World of Warcraft está en problemas con el gobierno de China

Adivinen cual de los 2 personajes es el que se ve en WoW en China

China y sus cosas.

En una medida insólita -aunque no se que tan insólita podrá ser si viene de ese pais-, la Administración General de Prensa y Publicaciones, GAPP por sus siglas en inglés, acaba de entrar en un litigio con NetEase.com, quienes operan World of Warcraft en China. Y ya se imaginan en que puede terminar algo asi.

En estricto rigor, el permiso para NetEase nunca estuvo, porque antes de que ellos manejaran todo lo relacionado a World of Warcraft, había otra empresa a cargo. Pero las leyes chinas obligan a obtener nuevos permisos cuando entran nuevos operadores, aun cuando el juego ya haya sido aprobado por la GAPP. Básicamente, lo que hizo NetEase al obtener los derechos de WoW, fue enviar la aplicación a la vez que lanzaba y mantenía los servidores de WoW en línea y funcionando. Parece que eso es lo que no le gustó mucho a la GAPP, y ahora le solicitaron a NetEase que deje de cobrar las cuotas mensuales, y que no permita nuevos jugadores.

Todo esto se enmarca en el objetivo de la oficina aquella, que quiere regular de la manera mas estricta el mercado de los videojuegos, de los que World of Warcraft no se ha salvado, como se puede ver en la foto. Asi pretenden evitar que los jugadores se conviertan en adictos. Pero en forma mas macro, esto se suma a los continuos problemas que tienen las empresas operadoras de Internet en China.

Pobres jugadores chinos. Ojalá que los controles remotos no paguen el pato.

Link: Chinese Government Agencies Battle Over Warcraft (PCWorld via Cony Sturm)

Tags

Lo Último


Te recomendamos