CHW

Windows 7 podría traer un backdoor

Pero se vende como pan caliente

Esta semana acudió al congreso de los Estados Unidos el director de aseguramiento de la información de la NSA, Richard Schaeffer, y en sus declaraciones al subcomité de “Terrorismo y Seguridad Territorial”  señaló que la NSA había trabajado en conjunto con Microsoft durante el desarrollo de Windows 7 para “aumentar la seguridad del sistema”.

PUBLICIDAD

La fundación llamada Electronics Privacy Information Center dijo, en la voz de su director Marc Rotenberg, algo que todos sabemos: en lo que se refiere a computación, la NSA cumple dos funciones conocidas como COMPUSEC y SIGINT. Lo primero es seguridad informática lo cual está muy bien, pero lo segundo es inteligencia de señales, o sea vigilancia a los ciudadanos. Por lo mismo, cuando la NSA dice haber colaborado con Windows 7 lo primero que cabe pensar es que se dejaron un acceso oculto al sistema para vigilar las comunicaciones de la gente, algo que ya es bastante malo aplicado al público norteamericano, pero es peor si se extiende a todo el mundo.

En la reunión de accionistas sostenida ayer, Microsoft negó la posibilidad pero admitió haber trabajado con la NSA para mejorar el  Security Compliance Management Toolkit. ¿Le creemos o no?

Como sea, Steve Ballmer no estaba para dar explicaciones, sino que salió al escenario con una sonriza de oreja a oreja señalando que Windows 7 se ha vendido el doble de rápido que cualquier sistema operativo que hayan hecho antes, y que ya tiene un 4% de participación de mercado: Windows Vista demoró 7 meses en alcanzar ese  nivel.

La principal inquietud de los accionistas, por su parte, se manifestó por el lado de las campañas de Apple, indicándole al orondo CEO que basta ver TV para entender por qué en el segmento joven y/o más pudiente Apple les está quitando terreno.

Aunque Ballmer admitió que tienen que mejorar en algunos segmentos, señaló que Windows sigue teniendo un 96% del mercado. Además, dijo, con esto de la crisis económica Apple ha estado muy lastrado porque todos lo perciben como una alternativa más cara.

Aquí entre nos… ¿Qué clase de respuesta es esa? Apple puede ser una alternativa más cara a nivel de hardware, pero Microsoft no vende hardware. Si vamos a hablar de precios para explicar cómo ha variado la participación de mercado, el señor Ballmer debiera tomar en cuenta que el upgrade a MacOSX Snow Leopard vale USD 29, mientras que la versión más simple de Windows 7 vale USD 50 si se hace el upgrade de Vista.

Link:
Ballmer: Windows 7 selling like hotcakes (CNET)
Microsoft denies it built ‘backdoor’ in Windows 7 (ComputerWorld)

Tags

Lo Último