CHW

Windows 7 + P55 + iPhone = Embarrada

¿Quién tiene la culpa? El sistema

Windows 7 por aquí, Windows 7 por allá. El nuevo sistema operativo de Microsoft no podría pasar exento de problemas graves. Lo primero fueron los constantes reinicios infinitos, y ahora es un tema específico con el chipset P55 de Intel y el teléfono del Jobso.

PUBLICIDAD

Si tienes una máquina bajo el chipset P55 y de pasada tienes instalado Windows 7, cuando intentes conectar el iPhone al equipo, y por ende sincronizarlo con iTunes, el programa te devolverá un misterioso error “Error 0xE8000065” además de no poder reconocer el aparato. El problema no es sólo en Windows 7, donde se ha dado más veces, sino también otras versiones de como Vista; pero lo común entre todas las configuraciones es el chipset Intel P55.

Para colmo, los nuevos iMacs de Apple que se harán disponibles bajo Core i7/i5 en Noviembre también deberían estar basados en el mismo chipset P55, por lo que pueden que tengan el mismo problema, algo que seguro inquietará a más de algún usuario del teléfono.

Hay varias soluciones temporales si sufres este problema

  1. Usar un controlador USB diferente al de Intel (Otra tarjeta PCI USB)
  2. Borrar iPodDevices.xml de “C:UsersNOMBRE DE USUARIOAppDataLocalApple ComputeriTunes”
  3. Desactivar Bonjour
  4. Entrar a la BIOS y activar C-State
  5. Cambiarlo por un teléfono de verdad

A este punto tanto Microsoft, como los fabricantes de placas madres, están indagando en el problema. No sólo porque es raro y afecta a varios usuarios, sino también porque se podría extender a más productos, no sólo de Apple. ¿Si alguien prueba con H4ck1nt0sh y funciona, el problema entonces es sólo de Windows? ¿O quizás todo ésto fue parte de algún truco sucio de la manzanita?

Link: Wintel 7 machines freeze out iPhone (The Register)

Tags

Lo Último