Wikipedia está perdiendo voluntarios

por

A pasos agigantados

Por una simple ecuación de continuidad, cuando de un recipiente sale más de lo que entra éste tiende a vaciarse. Es lo que le está pasando a Wikipedia

Felipe Ortega, de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, creó un programa que analiza la actividad editorial de más de tres millones de colaboradores, y detectó que en los primeros tres meses del presente año más de 49.000 voluntarios dejaron de contribuir a la creación y corrección de artículos en el popular sitio, marcando un éxodo diez veces superior al del año anterior y provocando que, por primera vez, los que se van superen en número a los que llegan.

Sería una lástima que la enciclopedia más vasta del mundo -ya que no la más exacta- terminara cayendo en el olvido por falta de voluntarios,  pero por desgracia esto no es ninguna sorpresa. La administración ha tenido varias oportunidades de prestar oído al malestar de la comunidad y ya nos tocó escribir una columna al respecto. Ojalá puedan hacer algo por revertir la tendencia ahora que recién se está insinuando.

Link: Fears over future of Wikipedia as 49,000 volunteers leave site (Daily Mail)