Nintendo Wii

Wii Fit Plus [NB Labs]

Es hora de bajar de peso, mientras uno se divierte. Bienvenido a Wii Fit Plus.

En un mundo donde la mayoría creen que las gráficas, la sangre y la acción en línea son los elementos más importantes en un juego de video, son muchos quienes aun no pueden creer / entender el éxito de Wii Fit, una aplicación desarrollada por Nintendo para promover la actividad física de los jugadores, sus mamás, abuelas, novias, hijas y sobrinas. Por esta razón, mientras que el título se encuentra fuera del radar de todo videojugador clavado, en la industria se mantiene como uno de los juegos más vendidos en todo el mundo, y eso que su presentación no es nada barata puesto que viene acompañado de una balanza que calcula el peso de quien esta parado sobre ella, al tiempo en que detecta su equilibrio y acciones. Gracias a Wii Fit es que el género deportivo y de actividad física se convirtió en una mina de oro que ha retacado de ideas a la consola, sumando a la galería esta nueva entrega que, más que una secuela o expansión, se siente más bien como un “Director’s Cut” de la edición original del juego.

PUBLICIDAD

Corregido y aumentado.

En más de un sentido Wii Fit Plus no es más que una versión corregida y aumentada de su predecesor. Todos los retos, menús, personajes e instrucciones son los mismos que se vieron en Wii Fit. La aplicación cuenta con cuatro tipos de actividades distintas: ejercicios de equilibrio, aerobics, ejercicios de tonificación y Yoga. Cada modalidad cuenta con más de una decena de pruebas, cada una con diversos niveles de dificultad y sutiles variaciones según el número de personas que estén participando en la sesión.

Ahora, dentro de las novedades no sólo tenemos 3 ejercicios nuevos de tonificación y un par de posiciones más de Yoga, sino que 15 nuevos jueguitos de equilibrio que realmente impresionan por la manera tan entretenida y/o ridícula de la que se alejan de los retos originales. Hay una nueva opción que te hace correr por un campo que se asemeja mucho a los niveles de plataforma clásica que se vieron en Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, pero donde tus movimientos son los que hacen avanzar a tu Mii.

A quemar calorías.

Quienes han tenido la oportunidad de jugar la primera edición de Wii Fit recordarán que el objetivo del título es seguir el desempeño de cada jugador según los ejercicios que realice, el tiempo que les dedica y lo que logra en cada actividad. Ahora, el juego no sólo te permite crear tu propia rutina ó seleccionar de una serie según sean los objetivos que se busque lograr con el juego, sino que también incluye un medidor de calorías que no sólo muestra la cantidad “quemada” durante la sesión, sino que también una sutil orientación sobre lo que se debe comer para alcanzar el objetivo impuesto por el jugador al principio de cada sesión.

Finalmente, para incluir a toda la familia en la reta, el juego no sólo te permite ver y comparar tus logros con el de las otras personas que tengan su perfil en Wii Fit Plus, sino que también se incluyó un bonito detalle que te permite usar el Balance Board para pesar a tus mascotas. Sí, yo también pensé lo mismo que ustedes cuando me encontré esta opción, pero bueno…

Conclusiones.

Como lo comenté anteriormente, Wii Fit Plus no es más que el juego original con algunos extras, razón por la cuál el precio base del software en Estados Unidos es de US$19.99, justificando para los entusiastas la actualización. Aún así, y a pesar de que la experiencia es mucho más completa que Wii Fit, ésta no es tan necesaria para quienes ya cuentan con el juego, puesto que la actualización en general bien pudo haberse dado como contenido descargable, pero las limitaciones técnicas de la consola de Nintendo no lo hubieran permitido.

Lo Imperdible:

  1. Nuevos retos hacen uso del Wiimote y el Nunchuck.
  2. 15 nuevos retos de equilibrio son divertidos y adictivos.
  3. Reconoce todos los esfuerzos y logros hechos en la edición anterior.
  4. Incluye un medidor de calorías y una opción para personaliza rutinas de ejercicio.

Lo Impresentable:

  1. No hay ninguna mejora gráfica o de audio.
  2. No hace uso del Wii Motion Plus.
  3. Nuevas opciones y juegos son pocos y poco originales.
  4. Su presentación sólo hace evidente la necesidad de DLC en el Wii.

Pasable

…buena presentación, pero no deja de ser una expansión sobrevalorada.”

Tags

Lo Último