CHW

VIA introduce nuevo Nano 3000

Nos interesa más cuándo estará en un producto retail

Como fantasma en una casa abandonada se paseaba Nano, sin producto retail dónde aparecer. Ahora VIA se acordó que con el nuevo Atom PineTrail en el aire lo mejor arremeter con un nuevo producto, y planea hacerle sentir a su rival más próximo que la guerra por los productos portátiles aún no acaba.

El nuevo producto es Nano 3000, basado en la arquitectura Isaiah, y que apunta a ser usado en netbooks y nettops. Estas son las especificaciones:

  1. Mononúcleo
  2. Soporte 64-bit
  3. Soporte SSE4
  4. Soporte VIA VT (Virtualización)
  5. Frecuencias entre 1GHz y 2GHz
  6. FSB de 800MHZ
  7. 20% de mayor rendimiento que anteriores NANO
  8. 20% de menor consumo que anteriores NANO
  9. PIN-Compatibles con Nano 1000, 2000 Series, C7, C7-M y Eden

Habrán hartos modelos para que los OEM puedan ajustar mejor sus productos, y tomando en cuenta el último punto, lo más probable es que sea de rápida adopción en los productos que ya figuran con Via C7 y Nano. Lo mejor es que los modelos U3X00 apenas consumen 100mW sin hacer nada, lo que es bastante bueno pensando en productos portátiles como netbooks.

Actualmente está siendo enviado a los OEM para que le echen un vistazo. La producción en masa comenzará el primer cuarto del próximo año, así que los productos que decidan salir con Via Nano 3000 podría perfectamente aparecer a mediados del 2010. Ojalá que suceda, muchos deben estar esperando que por fin Nano aparezca de verdad.

Links:
VIA Introduces New VIA Nano 3000 Series Processors (TechPowerUp)
VIA details the Nano 3000 series processors (TechConnect)

Tags

Lo Último


Te recomendamos