fayerwayer

Versión final de Mandriva 2010 ya está disponible

Porque no solo de Ubuntu vive el linuxero, Mandriva presentó oficialmente las nuevas versiones 2010 de esta distribución originalmente basada en Red Hat y cuyo nombre clave era “Adelie”. Haciendo un poco de historia, esta distro surgió de la unión entre Mandrake Linux, de Francia, y la empresa brasileña Conectiva.

PUBLICIDAD

Las versiones 2010 incluye el kernel 2.6.31, KDE 4.3.2 o GNOME 2.28, OpenOffice 3.1.1 y Mozilla Firefox 3.5, además de reducir el tiempo de inicio, un tema que obsesiona a todos los desarrolladores por estos días, y que poco le importa al verdadero geek, aquel que no apaga nunca su computador.

Según cuenta el blog oficial de Mandriva, una de las novedades gráficas de la edición 2010 es la herramienta “Smart Desktop”, que ofrece acceso dinámico y personalizable a archivos como fotos, documentos, emails o videos. Además, el Control Center facilita la administración del sistema en cuanto a datos y conexiones.

Para los que le quieran dar una probadita a esta nueva versión, basta con acceder al sitio web oficial, donde podrán descargar las versiones gratuitas (Free y One) y conocer algunas de las versiones de pago. Además, en la tienda oficial pueden comprar un pendrive de 8 GB que incluye la versión Flash.

Link: Mandriva Linux 2010.0 is out (The Inquirer vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último