Nintendo Wii

Valhalla Knights: Eldar Saga [NB Labs]

El RPG que el Wii no necesitaba.

Motoi Sakuraba, reconocido compositor de series como Tales of… de Namco y Star Ocean de Square Enix, es quien se encuentra detrás de la banda sonora que escuchamos en Valhalla Knights: Eldar Saga. Desafortunadamente para quienes conocen el trabajo del músico, no sólo se encontrarán con que la música para este juego esta lejos de ser uno de sus proyectos más originales, sino que a momentos cae en la repetición y en la verdadera ausencia de interés por el juego y la historia que éste encierra. Lamentablemente, la situación no sólo se siente en la música, sino que también se ve en la presentación en general del título, que a pesar de ser el primero de la serie en editarse para una consola casera, sumarse a un género muy necesitado en el Wii y presumir de un modo cooperativo en línea, se queda a la mitad en todas sus intenciones, tanto buenas como malas.

Hace muchas eras, una lluvia de estrellas se convirtió en la señal de la catástrofe que estaba por venir. De las piedras que cayeron del cielo empezaron a surgir monstruos que comenzaron a destruir el mundo hasta que el poder de un grupo de magos logró encerrarlos para siempre… o eso es lo que ellos creían. Conforme los descendientes de los hechiceros poderosos fue reduciéndose, también lo hizo su influencia sobre estas piedras, que ahora están nuevamente liberando criaturas y es tu misión detener la destrucción de una vez por todas.

Valhalla Knights: Eldar Saga es el tercer capítulo de una serie que se había presentado anteriormente en la consola portátil de Sony y para esta entrega tomas el papel de un héroe al cuál deberás crear en todos sus aspectos, desde su sexo, raza, rasgos de cuerpo y cara, hasta su clase y atributos. La historia se divide en dos capítulos, y las acciones que realices en uno afectarán considerablemente el otro, una situación que llamaría la atención de no ser por os múltiples problemas técnicos de los que sufre el título y para el cuál le dedicaremos un párrafo aparte.

Durante el desarrollo de la historia, a nuestro personaje se unen otros más, los cuáles también podrás personalizar en clase y atributos, además que mejoran conforme vences enemigos y obtienen experiencia, dinero para comprar armas y armaduras, así como también aprendes a utilizar sus habilidades especiales. El juego puede controlarse con el control clásico del Wii, aparte del Wiimote y el Nunchuck, y en un movimiento que rara vez se ve en un título de esta consola, Valhalla Knights: Eldar Saga permite que puedas jugar con otra persona en un modo cooperativo que a momentos le quita el tedio que representa su modo de juego.

Desafortunadamente, el pésimo trabajo gráfico del juego no sólo hace que éste sea uno de los peores títulos que hay para Wii en términos visuales, sino que su manejo de menús, administración de cada personaje y hasta el control de los mismos no sea accesible más que para los que estén realmente clavados en el género, y quienes logren adentrarse en su propuesta encontrarán que el título esta plagado de errores de programación donde uno puede correr el riesgo de quedarse atrapado en un polígono o ver como se congela el juego durante una carga. Si a lo anterior sumamos el hecho de que la inteligencia artificial de tus compañeros es prácticamente nula mientras que la de los enemigos es rapaz, empezamos con problemas serios.

Hay muchos detalles molestos y errores garrafales en Valhalla Knights: Eldar Saga, tantos que incluso el argumento clásico de que “es un buen juego para que conozcas el género” parece más bien una excusa de venta que una justificación. Quizá los fanáticos clavados de la serie disfruten esta entrega, aunque la verdad deben ser pocos y dudo mucho que tengan un Wii.

Lo Imperdible:

  1. Dirección de arte.
  2. Modo cooperativo en línea.
  3. Dos historias que varían según cuál termines primero.
  4. Buena sistema de personalización para tu avatar y sus compañeros.

Lo Impresentable:

  1. Inteligencia Artificial de tus compañeros es traicionera.
  2. Inteligencia Artificial de tus enemigos es certera y cruel.
  3. Errores de programación son molestos e inoportunos.
  4. Pésimo trabajo gráfico.

Olvidable

…el RPG que Wii no necesitaba”

Tags

Lo Último


Te recomendamos