fayerwayer

uTorrent va en ayuda de los ISP

Ya casi es una costumbre que los usuarios reclamen contras los proveedores de Internet por el bloqueo de algunos protocolos, con el objeto de que sus redes no se vean saturadas por el intercambio de archivos desde servicios de P2P. Pero esta práctica podría quedar en el olvido gracias a una importante mejora del protocolo BitTorrent.

La compañía a cargo de éste (BitTorrent Inc.) se encuentra afinando los últimos detalles para lanzar uTorrent 2.0, el que incorporará el mejorado protocolo de intercambio de archivos llamado uTP, que tendrá la capacidad de analizar el estado de la red y ajustará de manera automática el tráfico BitTorrent para no saturar las redes de datos.

Según Simon Morris (Vicepresidente de productos de BitTorrent),

Lo que más importa a la hora de medir la velocidad de conexión es la velocidad de subida, debido a que generalmente su ancho de banda es menor que el de bajada, por lo que termina congestionándose antes que el enlace descendente.

Lo que hace uTP es medir el tiempo que un paquete demora en llegar desde un peer A hasta un peer B, por lo que teóricamente uTP podrá detectar la congestión que se produzca en cualquier parte de ese camino. En la práctica se da que con mayor frecuencia esta congestión se da en algún lugar ubicado en la primera milla del enlace ascendente.

Tendremos que esperar para ver si los ISP confían en las mejoras introducidas a este protocolo, de lo contrario quedarán en el olvido.

Link: uTorrent 2.0 To Eliminate The Need For ISP Throttling (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos