uTorrent 2.0 eliminará cuello de botella en ISPs

por

Usuario e ISP EPIC WIN!

Una excelente noticia para todos aquellos – me incluyo – que hacemos uso intensivo del servicio P2P de Don Bito. La compañía BitTorrent Inc. se encuentra muy cerca de terminar una implementación al protocolo BitTorrent que beneficiará tanto a usuarios – que se encuentran con bloqueos o reducción de velocidad en las descargas – y a ISPs, quiénes no se verán perjudicados por la alta demanda de conexiones.

uTorrent 2.0 es el software que permite realizar el milagro y ya ha sido probado por cientos de afortunados que han visto mejorar su relación con los ISPs, estos últimos los malos de la película por implementar medidas que atentan contra la neutralidad de la red y de este modo no saturar su propia infraestructura, pero con el protocolo uTP se resuelve la interferencia que se provoca con otras aplicaciones, siendo la principal razón por la que los ISPs se ven obligados a bloquear acceso. Sí uTP logra realmente bajar la congestión en la red, esto podría ser un ahorro multi-millonario para los proveedores de internet.

Pero no todo será color de rosas, esta mejora trae consigo una disminución de velocidad en subida, ya que este es el punto donde más se congestiona la red, al ser generalmente más amplias para descargar que en subida. Las velocidades de descarga no deberían bajar, incluso podrían aumentar con la optimización incluida en el protocolo, dejando a todos felices, usuarios e ISPs.

Link: uTorrent 2.0 To Eliminate The Need For ISP Throttling (TorrentFreak)