fayerwayer

“Unfriend”: La palabra del año incluida en el Nuevo Diccionario Americano Oxford

oxfordUnfriend una palabra en inglés originada en Facebook, ha sido seleccionada como la nueva palabra del 2009 que formará parate del New Oxford American Dictionary (NOAD). Un diccionario publicado por la (editorial) Oxford University Press, considerado el más erudito y completo diccionario de la lengua inglesa, así como el principal punto de referencia para su estudio etimológico.

«Unfriend» es un término común entre los usuarios de redes sociales cuyo significado se resume en el acto de eliminar a alguien de su lista de amigos y cuyo significado solo se podía encontrar definido en sitios como Urban Dictionary ya es un término oficial para el NOAD. Fue seleccionado de una lista de palabras entre las cuales encontramos: hashtag, netbook, paywall, sexting y freemium.

«En el contexto de las redes sociales online, su significado es extendido, por lo que su adopción como una forma del verbo moderno lo convierte en una opción interesante para este año»  declaró Christine Lindberg, experta en léxico del diccionario estadounidense.

En el 2008 la palabra ganadora fue «hypermiling» que es el término que designa a una modalidad de conducción conocida como “eficiente”, así como el ahorro de combustible.

En español una posible traducción sería «desamigar», pero para eso está la Real Academía de la Lengua Española que lentamente reconoce términos como Internet (2004), USB, «Pen Drive» (2008), e incluso tiene consideraciones para el verbo «tuitear».

Link: Dictionary word of the year: Unfriend (CNN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos