Twitter Japón introduce versión pagada Twitter Japón introduce versión pagada

¿Pagarías por leer los updates de un famoso?

Twitter Japón introduce versión pagada

por

¿Pagarías por leer los updates de un famoso?

Aquí entre nos, pese a que me interesan muchas cosas y no tengo problema en pagar por ellas si es necesario, creo que no me imagino pagando para leer los updates de una celebridad en Twitter. Tendría que ser algo muy excepcional como un canal de noticias en tiempo real que no saliera por otros medios… quien sabe.

Estoy seguro de que muchos me encontrarán razón pero en Japón, en cambio, el mercado es completamente distinto.

Sucede que Digital Garage, el socio japonés de Twitter que administra Twitter Japón, anunció que empezarán a ofrecer la posibilidad de cobrar por tus twitteos. La idea es que si vas a ofrecer algún contenido exclusivo puedas hacer que la gente sólo vea un pequeño preview de tu secuencia de updates, y no vea el total sino hasta que pague, ya sea en la modalidad de suscripción mensual o tweet por tweet. El cobro puede cargarse a la tarjeta de crédito, a la de una gran tienda o al proveedor de celular si se accede en forma móvil. De lo que se cobre, Twitter  se lleva el 30% y el usuario el otro 70%.

Acá en occidente eso difícilmente resultaría, pero en Japón tal vez sea la panacea: hay más gente navegando en forma móvil que estacionaria, y en celulares es sumamente común pagar diferente por el contenido premium, sean fotos exclusivas, descargas o intimidades de tu ídolo J-Pop.

Es irónico que mientras Twitter no logra dar con un modelo de negocios,  una subsidiaria al otro lado del planeta esté registrando utilidades tranquilamente.

Links:
6 Reasons Why Twitter Japan’s Subscription Model Might Work (In Japan) (TechCrunch)
Twitter Japan to introduce payment model (Media.Asia)