Tu equipo puede ser un HotSpot de WiFi con Windows 7 Tu equipo puede ser un HotSpot de WiFi con Windows 7

Misterios del nuevo sistema operativo

Tu equipo puede ser un HotSpot de WiFi con Windows 7

por

Misterios del nuevo sistema operativo

En el desarrollo de Windows 7 hubo muchas características que no lograron llegar a la versión final por recursos y tiempo. Pero esas características no fueron erradicadas totalmente, algunas dejaron algunos pedazos de código andando libremente dentro del sistema operativo esperando ser utilizadas en un futuro no muy distante por Microsoft. El asunto es que Nomadio se les adelantó y creó una aplicación aprovechando este código sin hijo.

La aplicación se llama Connectify, y aprovecha una característica sin terminar de Windows 7 que permite usar tu equipo con WiFi para transformarlo en un HotSpot. En otras palabras, tu equipo actúa como Router mientras el resto de los equipos pueden conectarse para que le sirvas conexión a Internet, algo así como Tethering. Esto tiene muchas aplicaciones, como por ejemplo, servir Internet a otro equipo sin WiFi por medio de un cable de red o USB.

Este programa ya se puede bajar de forma gratuita y en estado Beta desde su página oficial, pero la versión final será de pago.

En lo que respecta a Windows 7, existe el conocimiento pleno que las características que no llegaron a la versión final lo harán cuando llegue el primer Service Pack para el sistema operativo. En otras palabras, Connectify tiene los días contados como el único programa para compartir Internet si Microsoft lanza algo parecido en el próximo parche acumulativo.

Link: Unfinished Windows 7 Feature Turns Laptops Into Wi-Fi Hotspots (PC World)