TSMC pierde el 50% de su producción en 40nm

por

5 de cada 10 son la mitad

Calificados como extremadamente malos, son los nuevos números entregados por la industria sobre el proceso de fabricación en 40nm de TSMC. Ha pasado más de año y medio desde que la fabricante de chips inicio las pruebas en 40nm y todavía no logran una producción estable, más bien se mantiene el rendimiento pobre de sus primeros días.

La crisis en TSMC se había hecho sentir en sus 2 grandes clientes NVIDIA y principalmente en ATI, los que se vieron afectados en stock. En ese entonces nos atrevimos a dar una cifra para el mal comportamiento de TSMC que rondaría el 40% de producción a la basura, pero los nuevos datos indican que sería un 50% de chips nacidos muertos.

En el otro lado de la fabricación de semiconductores – nos referimos a Globalfoundries – las cosas son mucho más optimistas, y para hacer una odiosa comparación, a la compañía de AMD le tomo sólo un par de meses en tener una mejor producción en su transición de 65nm a 45nm.

Mientras TSMC sigue con este dolor de cabeza, son otras productoras como UMC y Chartered las que se alegran, esperando sumarse al proceso de 40nm donde TSMC es rey, pero no muy bueno.

Link: TSMC 40nm yields are at 50 percent (Fudzilla)