TSMC con nuevos problemas en producción de 40nm TSMC con nuevos problemas en producción de 40nm

CEO promete solucionarlo antes de fin de año

TSMC con nuevos problemas en producción de 40nm

por

CEO promete solucionarlo antes de fin de año

Todas las piezas del puzzle parecen encajar, luego de que Morris Chang – mandamás de TSMC – anunciara que están experimentando dificultades con el proceso de 40nm una vez más, específicamente con el mercado de GPUs donde se ven involucradas NVIDIA y AMD, esta última en una posición bastante incomoda ya que acaba de lanzar la serie Radeon HD 5000 y es posible que suba los precios por el bajo stock del momento.

Los reportes de TSMC hablan de un 40% de yields a la baja durante la producción del mes de Octubre, pero la compañía se encontraría trabajando en una rápida solución para volver a la normalidad a fin de año o en el peor de los escenarios durante los primeros meses del 2010. Esto no debe gustar mucho a NVIDIA quiénes pretenden lanzar su GPU estrella – alias “Fermi” – antes de fin de año.

A pesar de estos percances por parte de TSMC, la gran demanda por la fabricación de chips en 40nm y 65nm ha hecho que la compañía crezca groseramente, con ganancias esperadas para fin de año de 2700 millones de dólares.

Link: TSMC faces 40nm yield issues once again (Fudzilla)