CHW

Super Talent presenta primer Flash Drive USB 3.0

Cocococombo breaker de USB 3.0

Sabía que el mundo de la tecnología era rápido, ¡pero no tanto!. Cuando termine de escribir la noticia sobre el lanzamiento de placas madres compatibles con USB 3.0 – de ASUS y Gigabyte – me quede preguntando por los huevos de la gallina, y en menos que canta un gallo ¡acaba de poner uno!; Se trata de un Flash Drive (picantemente conocido como Pendrive) desarrollado por Super Talent y capaz de transferir a más de 320 MB/s.

El conocido fabricante de memorias SSD quiere ser el primero en poner a la venta pendrives con soporte para USB 3.0, que soporta teóricos 4.8 Gbps utilizando el encodeo de datos 8b10 aunque en aplicaciones del mundo real esto se reduce a la no despreciable suma de hasta 400 MB/s a diferencia de los pobres 35-40 MB/s que ofrece USB 2.0.

Nuevamente NEC es partícipe en la fabricación de estos productos, los que estarán disponibles en sabores de 32 GB,  64 GB y 128 GB – los números mágicos de la informática – en un tamaño de 95 x 37 x13 mm. Información sobre sus precios aun no se sabe nada, pero antes de pensar en comprar un huevo, compre alguna de las gallinas de ASUS y Gigabyte, próximamente en su almacén más cercano.

Link: Super Talent Announces First USB 3.0 Flash Drive, Transfers at 320 MB/s (Dailytech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos