Style Savvy [NB Labs]

Style Savvy [NB Labs]

En la constante búsqueda de opciones para atraer a todo tipo de jugadores, las decisiones que ha hecho Nintendo han sorprendido a propios y extraños a través de títulos cuya propuesta, al menos para el jugador convencional, no tienen sentido o atractivo. Dentro de esa selección nos encontramos con Style Savvy, un juego que la propia compañía lo ubica dentro del género de ‘estilo y moda’ que, dirigido para un público femenino, trata simple y sencillamente de administrar una tienda de ropa de manera aparentemente fácil, pero que detrás cuenta con el suficiente reto y variedad como para atraer a un público mayor que las niñas que lo jugarán por mera curiosidad.

En Style Savvy uno se desempeña como la dueña de una tienda de ropa en la que diariamente entrarán clientes con un presupuesto limitado y un gusto bastante peculiar. El objetivo base del juego es administrar el presupuesto del comprador para armar una combinación de ropa y accesorios que le gusten; dependiendo de la combinación el cliente se quedará a gastar más dinero en la tienda, regresará otro día y capaz de que lo hace con una amiga. Conforme se gana dinero se puede entrar en contacto con diversos diseñadores, cada uno con su propio estilo y mercancía disponible, con la cuál se pueden crear más y mejores combinaciones para los clientes. El juego cuenta con más de 10’000 objetos disponibles y para obtenerlos todos tendrás que aprender a dominar el reto de tratar con tus clientes y administrar la tienda.

Si bien el título es gráficamente simple, la propuesta no lo es tanto, ya que a lo anterior el juego permite que uno se conecte vía Wi Fi con jugadoras de todo el mundo para visitar sus tiendas y hacer compras (o que ellos visiten la tuya), y también, permite que hasta cuatro personas puedan participar en un desfile de modas que hará que la ganadora obtenga más dinero y también, más clientes para su tienda.

Obviamente, después de la descripción anterior, es lógico pensar que Style Savvy no esta dirigido para la gran mayoría de los jugares que hay allá afuera, pero lo que realmente me ha sorprendido es la forma en como las pequeñas que han entrado en contacto con el título han encontrado en él un reto atractivo, mucho mejor logrado que aquellas propuestas similares que han lanzado otras compañías. Lástima que en la proyección final del juego no se haya contemplado un mercado más allá de los Estados Unidos, pues el título viene únicamente en inglés.

Lo Imperdible:

  • Más de 16 diseñadores y 10’000 objetos que descubrir.
  • Modo de juegos para dos y cuatro jugadoras.
  • Opción en línea para intercambiar contenido.
  • Presentación simple y accesible.

Lo Impresentable:

  • Gráficas y música dejan mucho que desear.
  • Decisiones de la Inteligencia Artificial son muy caprichosas.
  • El juego sólo esta disponible en inglés para América.
  • Concepto resulta algo difícil de creer.
Bueno
…para niñas, un juego perfecto.”