Steve Jobs nos enseña a ahorrarnos millones en abogados

por

El don de la palabra

No sólo es el exitoso empresario y creativo hombre detrás de los productos de Apple, si no también es un excelente negociador, quién en una disputa con The Little App Factory logro ahorrar miles a millones de dólares en un proceso judicial en contra de una pequeña aplicación y todo esto con el don de la palabra.

El asunto es el siguiente, iPodRip es un programa que permite la recuperación de datos desde el iPod, en caso de que toda la música almacenada desapareciera. Pero el gran problema estaba en que la aplicación utilizaba la palabra iPod – marca registrada de Apple – por lo que la gente de Cupertino amablemente se comunico con The Little App Factory, explicando el uso indebido de una marca registrada y que debían cambiar el nombre de su aplicación para evitar malos entendidos, en caso contrario lloverían los abogados y juicios. John Devor, CEO de The Little App Factory no contento con esta situación, decidió hacer su replica en un extenso mail, donde comenta los logros de su pequeña fabrica de aplicaciones, argumentando varias razones para que Apple desistiera del cambio de nombre.

Es aquí donde Steve Jobs, de forma rápida, implacable y desde su iPhone le responde:

Cambia el nombre de tu aplicación. No es para tanto.

Steve

Enviado desde mi iPhone

Sólo una línea basto para que The Little App Factory cambiara el nombre de su aplicación iPodRip a iRip, problema resuelto. Un breve mail basto para que Apple se ahorrara una enorme cantidad de dinero en un buffet de abogados y eternos juicios, como lo sucedido con Psystar.

Esto si que habla bien del poder de convencimiento, así que lo pondré en practica ahora mismo:

Incluye flash en el iPhone. No es para tanto.

Glass

Enviado desde WordPress

Veamos sí funciona.

LinkJobs to The Little App Factory: Name change “Not that big of a deal” (Via Applesfera)