SourceForge Inc. se convierte en Geeknet, Inc.

SourceForge Inc. se convierte en Geeknet, Inc.

(cc) por Koka Sexton

SourceForge, Inc. ha cambiado su nombre a Geeknet, Inc. para reflejar de mejor forma el negocio de la compañía y el mercado al que va dirigido.  La nueva Geeknet, Inc. es la red de sitios conformada por SourceForge, Slashdot, ThinkGeek, y Freshmeat entre otros.

El presidente y CEO de Geeknet Scott Kauffman dice que este es el último paso de una rápida transformación.  El nuevo nombre está más de acuerdo con su negocio, definiendo claramente la audiencia a la que se dirigen.

La red completa tiene unas 40 millones de visitas al mes, y sus sitios fueron pioneros en sus áreas.

SourceForge es el repositorio de código abierto más grande que existe, proveyendo no sólo herramientas de publicación de proyectos de código abierto sino que también control de versiones, seguimiento de bugs y listas de correo entre otros.  Muchos proyectos grandes e importantes están o han estado alguna vez alojados en SourceForge.

ThinkGeek es una tradicional tienda online en donde se pueden encontrar juguetes, ropa y todo tipo de curiosidades que pueden hacer que los geeks pongan los ojos en blanco.  Aqui surgieron algunos clásicos como poleras con el lema “there is no place like 127.0.0.1”.

Slashdot es un sitio de noticias con un esquema de publicación abierto, en donde los mismos lectores envían artículos para que un grupo de editores deje pasar aquellos que resultan más interesantes.  Por lo mismo muchos de sus artículos han iniciado rumores y polémicas en el resto de Internet.

Kauffman dice que la comunidad geek es mucho más grande de lo que la gente cree, y esta creciendo todos los días tanto en ámbito como en influencia. Su interés por productos va más allá de los clásicos servidores y reglas de cálculo, incluyendo ahora a los videojuegos, automóviles, comida rápida, moda, electrónica de consumo y otros bienes. Kauffman habla de una geekificación del mundo y espera atraer a avisadores que se interesen por esta comunidad a través de Geeknet.

LNUX

Geeknet ha cambiado varias veces de nombre: Antes de ser SourceForge, Inc. pasaron por VA Software, VA Linux y VA Research originalmente en 1993.

En el año 1999 VA Linux hizo historia al marcar un record en su apertura a la bolsa.  Sus acciones se ofertaron bajo el nombre de LNUX, partiendo en USD$30, abriendo en USD$299 y llegando a subir hasta USD$320, para finalmente cerrar el día en USD$240.

Aunque pasada la emoción inicial su valor fue cayendo rápidamente, es un momento que no se olvidará

Link: SourceForge, Inc. changes his name to Geeknet, Inc. (Geeknet)