Sony sí implementará Modo 3D en la PlayStation 3

Sony sí implementará Modo 3D en la PlayStation 3

kheops-glasses

Volvamos 2 meses atrás, cuando les informamos que Sony negaba que implementaría el Modo 3D en su consola. Esta nota es otra razón para no recomendarles creer lo primero que escuchas, porque Sony ahora oficializó su movida en el campo visual.

La tecnología estereoscópica en tres dimensiones, asunto que amablemente llamamos "Modo 3D", llegaría entre el 2011 y 2012, dejando esta tecnología al borde del cambio generacional de consolas. Para que esta cosa sirva, se necesitará un monitor compatible (120Hz o mayor) además de los juegos hechos para funcionar en Modo 3D, pero no dijeron fechas sólidas sobre el Firmware ni mucho menos estos próximos juegos. En pocas palabras, fue algo así como "Lo vamos a hacer pero ni nosotros sabemos cuándo", argumento que a más de algún inversionista dejó tranquilo.

Recordemos que Wipeout HD estaba funcionando en Modo 3D durante una exposición. Seguro que Sony debe estar investigando qué otros juegos podrán funcionar así sin llegar al tope de los recursos de la consola, porque ni por si acaso KillZone 2 agarrará vuelo a 120fps.

Link: 3D PS3 gaming coming via firmware update (Gamespot)