PlayStation 3

Sony planea cobrar por servicios y contenido premium en la PSN

Desde tempranas horas del día de hoy comenzó a circular la noticia de que Sony tiene la firme idea de cobrar la suscripción a la PSN, siguiendo una ruta similar a Xbox Live y dejando atrás su esquema gratuito, cosa que lógicamente comenzó a sembrar el pánico y molestia entre los usuarios de la consola.

Apenas comenzaban las teorías y reclamos cuando el jefe de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, distribuyó un comunicado en donde aclara que los servicios gratuitos actuales seguirán tal y como están – con esto se entiende que el juego en línea seguirá libre de cargo para PS3 y PSP afortunadamente para todos nosotros.

Según el ejecutivo de SCE, la idea de la compañía es buscar generar ganancias al ofrecer nuevas formas de entretenimiento en hardware, software, periféricos y por supuesto en PlayStation Network. Debido a esto, Sony estudia la posibilidad de introducir un modelo de suscripción para ofrecer servicios y contenido premium adicionales a los ya existentes.

Habrá que esperar para conocer todos los detalles al respecto y saber a qué se refieren exactamente con “premium”, que esperamos sea algo que valga la pena y que no afecte a quienes decidan seguir con el servicio libre de cargos. ¿Estarían dispuestos a pagar por funciones adicionales en PSN como el esperado chat entre usuarios que disfrutan de diferentes juegos?

Link: Sony clarify “paid subscription” on PSN (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos