CHW

Sony piensa sacar una tienda online

Tengo una idea brillante: copiémosle a iTunes!

En su reunión estratégica trimestral sostenida en Tokio, el CEO de Sony, Howard Stringer, contó que se preparan para lanzar una gran tienda online, tentativamente llamada Sony Online Service, para vender e interrelacionar su vasto catálogo de productos.

Actualmente Sony vende consolas, cámaras, notebooks, televisores LCD y un sinfín de gasgets, pero se han efocado fuertemente en el hardware -que no deja tan buenos márgenes- sin desarrollar sus fortalezas a nivel de softwre e intangibles, en donde todo es margen.

Los pronósticos de los analistas indican que el año fiscal en curso, que termina en marzo del 2010, terminará con pérdidas operativas para Sony por unos USD 670 millones los cuales vienen a rematar el pésimo desempeño del año anterior, donde se perdieron  USD 2.600 millones. Claramente es hora de hacer algo, pero la pregunta es si acaso una tienda online puede cambiar la marea.

Sony tiene, hay que admitirlo, un vasto catálogo de productos que vender en una tienda en línea. Además de sus gadgets y productos electrónicos, tiene intangibles como la colección musical de Sony Music, los libros del Sony eBook Reader, juegos para las cuatro consolas Playstation que siguen activas y, gracias a un acuerdo que permite a la PS3 reproducir video online, también tiene el arriendo del catálogo de películas de Netflix.

Esperemos que no hayan tomado la decisión demasiado tarde, porque si yo fuera iTunes y me preguntaran que opino, diría: “lo lamento viejo, este estacionamiento está ocupado”.

Link: Sony Unveils Its Answer to Apple’s iTunes (Business Week)

Tags

Lo Último


Te recomendamos