Sony Ericsson Xperia X10: Android en esteroides

Sony Ericsson Xperia X10: Android en esteroides

Android, el sistema operativo para equipos móviles de Google, nos tiene excitados entusiasmados y no es menor, se trata de una revolución real en cuanto a como concebimos nuestros teléfonos móviles. Sin embargo en el último tiempo, los equipos basados en esta pieza de software, han sido un poco más de lo mismo: baja potencia, cámaras mediocres y pantallas de baja resolución, modelos alejados de lo más granado de la industria.

Pero hoy, Sony Ericsson nos golpeó por partida doble. Por un lado, anunciaron su primer teléfono basado en Android; por otro, se trata de un equipo espectacular en cuanto a diseño y especificaciones. Cuenta con el procesador más rápido del mercado, el famoso Qualcomm Snapdragon de 1 GHz de frecuencia, pantalla táctil de 4″ y resolución de 854×480 pixeles, cámara fotográfica y de vídeo de 8.1 megapixeles con autoenfoque, WiFi, A-GPS, Bluetooth, acelerómetro, ranura para memorias microSD de hasta 32 GB, puerto microUSB para sincronización y conector para auricular de 3.5mm estándar. Como si fuera poco, SE se encargó de modificar bastante Android 1.6 (Donut) para darle algunas capacidades en el área de usabilidad e interacción con redes sociales, que otros fabricantes hoy no ofrecen. Básicamente todo lo que podríamos pedir de un teléfono — a excepción de grabación de vídeos en alta definición — con un sistema operativo que esta dando que hablar.

¿La mala noticia? Estará recién disponible el primer trimestre del próximo año. ¿La buena noticia? En Wayerless ya le pusimos nuestra garras encima y tenemos vídeogalería de fotos y primeras impresiones de este aparato cruza de modelo sueca con japonés superdotado.

Links:
Vídeo: Primera impresiones del Sony Ericsson Xperia X10 [W Labs] (Wayerless)
Sony Ericsson Xperia X10 [W Galería] (Wayerless)
Sony Ericsson Xperia X10 anunciado oficialmente (Wayerless)