Skype estaría a punto resolver disputa y convertirse en empresa

Skype estaría a punto resolver disputa y convertirse en empresa

La disputa que detenía hasta ahora la separación de Skype y eBay estaría a punto de llegar a su fin, lo que dejaría la vía libre al servicio de VoIP para convertirse en una empresa independiente, lejos del sistema de subastas.

Hasta el momento, la venta había estado interrumpida por disputas entre eBay y los fundadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis, quienes intentaron este año recomprar el servicio que habían vendido en 2005. Sin embargo, eBay les dijo que no y prefirió hacer la oferta a Index Ventures, una firma de capital de riesgo, con la que firmó un acuerdo.

En el intertanto, ambos fundadores presentaron una demanda contra eBay diciendo que había hecho uso de patentes que todavía estaban en poder de ellos. Sin esta tecnología, referida al uso de peer-to-peer del sistema, Skype no puede funcionar. Y de paso, eBay no puede vender Skype hasta resolver este asunto.

Se espera que esta disputa llegue a una solución esta semana, y que involucre la entrega de un paquete importante de acciones de Skype a Zennstrom y Friis (que se saldrían así con la suya). Además, se estima que Index Ventures se retirará del acuerdo, dejando que ambos fundadores compren el resto de la empresa.

A eBay, en realidad, sólo le interesa deshacerse de Skype a estas alturas. Aunque es un servicio que todos los usuarios quieren, porque nos permite hacer llamadas muy baratas, no ha sido ningún negocio para la compañía de subastas. Además, nunca se ha integrado a sus otros servicios (ya sea la venta de productos o PayPal).

Link: Skype poised to complete negotiations (ComputerWeekly)