fayerwayer

Sergey Brin: Android y Chrome OS convergerán eventualmente

Aunque Chrome OS y Android han sido lanzados como dos sistemas operativos separados, uno enfocado en netbooks y otro en smartphones, tal parece que su destino final sería la fusión.

La idea ya había aparecido antes de que se anunciara Chrome OS, cuando algunas compañías comenzaron a correr  Android en netbooks, y a muchos les pareció natural que al final, ambos sistemas serían uno sólo.

Ahora es el mismo Sergey Brin el que lo confirma en una entrevista con CNET, diciendo que ambos sistemas operativos “probablemente convergerán en el tiempo”.

Estamos llegando a una tormenta perfecta de convergencia de tendencias, donde los computadores se están comportando más como dispositivos móviles y los móviles se están comportando como pequeños computadores”.

La idea detrás de esto es que los aparatos también convergerán, por lo que si sólo hay un aparato, mezcla de netbook y smartphone, es natural que el sistema operativo sea el mismo. Por supuesto, esto es lo que dice Brin, que no necesariamente es el pensamiento del resto de la empresa.

Links:

  1. Sergey Brin: Android and Chrome OS “will likely converge over time” (Engadget)
  2. Chrome OS y Android serán un solo sistema operativo (CHW)
Tags

Lo Último


Te recomendamos