CHW

Sagem saca netbook de 4.8″

Incluirá una lupa?

Sagem, la compañía francesa de electrónica que ha incursionado en los celulares y los computadores de a bordo de ciertos automóviles, ha mostrado un «Netbook» de nombre Spiga, que lleva el concepto de la portabilidad a un extremo inusual.

Con un tamaño de apenas 158 x 94 x 19 mm y 315 gramos de peso, el Spiga se basa en la plataforma Intel Menlow y el Atom  Z510 de núcleo  Silverthorne. Es una plataforma pensada más para MIDs que para netbooks, pero con su pantalla de 4.8″ la verdad es que el Spiga es casi un MID con teclado. Sin embargo, sus especificaciones no son nada mezquinas: viene con webcam de 1.3MP, disco SSD de 8GB y tiene 512MB de memoria RAM, mientras que la pantalla pese a su discreto tamaño ofrece resolución 1024×678.

El Spiga tiene un puerto USB, un lector multitarjeta y slot para tarjetas SIM cosa de usar redes 3G. Cuenta además con WiFi b/g y Bluetooth 2.0 con EDR.

Se venderá a 500 euros, lo cual puede ser un precio algo elevado para este producto, pero desde cierto punto de vista el Spiga es una joya. Con su resolución  le da una lección a tantos fabricantes que se limitaron a los inutilizables 1024×600, y la conectividad 3G es un aspecto que muchos netbooks dejaron pasar a mi juicio equivocadamente.

No puedo evitar pensar que si le hubieran puesto una pantalla de 7″ o mejor de 8.9″ el Spiga había sido el mejor netbook del planeta. Para otra vez será.

Link: Sagem Spiga: MID da 4.8 pollici touchscreen con Windows XP (Notebook Italia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos