Economía

Rupert Murdoch quiere sacar a sus sitios de Google

PUBLICIDAD

(cc) Davos 2007 World Economic Forum Annual Meeting

Algunos se mueren por aparecer primeros en los resultados de Google y hacen todo tipo de triquiñuelas para que el motor de búsquedas los vea primero. El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, busca todo lo contrario: desaparecer de Google.

En una entrevista con Sky News Australia (se puede ver tras el salto), Murdoch lleva más allá la disputa que tiene con Google y afirma que planea hacer a los sitios de News Corp (Wall Street Journal, The Times, New York Post y FOX, entre muchos otros) invisibles al buscador.

Murdoch afirmó:

Creo que lo haremos (retirarnos de Google). Pero eso ocurrirá cuando empecemos a cobrar. Ya lo hacemos con el Wall Street Journal. Tenemos un muro, pero no llega hasta el techo. Puedes entrar al primer párrafo de cualquier historia; pero si quieres leer la noticia completa encontrarás un formulario para contratar el servicio”

Más allá aún, señaló que quienes llegan a través de Google:

Se trata sólo de personas que llegan por el buscador… no se convierten de pronto en lectores fieles

Murdoch ha insistido en que el modelo que debe imponerse en los medios online es cobrar por la información. En la entrevista, agregó que no existen sitios web de noticias en el mundo que estén generando mucho dinero.

“Algunos sólo recuperan los gastos, o generan un par de millones”, afirmó el magnate en la entrevista. La frase revela parte de las ideas de Murdoch, acostumbrado a generar mucho dinero en el negocio de los medios de prensa. “Preferiríamos tener menos personas visitando nuestros sitios, pero pagando”, dijo.

Los medios escritos están enfrascados en un dilema, intentando conseguir un nuevo modelo de negocio que los transporte a “los viejos tiempos”, en que los diarios podían generar millones y millones de dólares. Salirse de Google sería una de las medidas más extremas hasta el momento, y parte de la experimentación en este ámbito. Será interesante ver qué tal le va con la lectoría sin la ayuda del buscador.

Link: Rupert Murdoch Plans To Hide His Sites From Google, The World Yawns (Mashable)

Tags

Lo Último