Rumor: Crunchpad se habría cancelado

Rumor: Crunchpad se habría cancelado

por

El tablet de TechCrunch

Tal parece que el Crunchpad, el “tablet barato sólo para navegar” que TechCrunch propuso y luego se dispuso a fabricar, está en un profundo coma del cual tal vez nunca despertará.

Lo último que supimos respecto de este aparato fue una imagen de su diseño final, y que saldría en noviembre a un precio de USD 399, pero de eso han pasado muchos meses sin escuchar nada y aunque no ha terminado noviembre no hay señales de un lanzamiento.

El primer dibujo del crunchpad

Dicen las fuentes de la industria que los fabricantes (basados en Singapur) finalmente llegaron a un cálculo de costos que hace inviable vender el tablet a precio competitivo. Arrington pasó de una estimación de USD 100 al principio a casi USD 400 según las últimas informaciones, habiendo pasado antes por USD 200 y USD 300. Suponemos que si el fabricante concluyó que es imposible venderlo por menos, de (digamos) USD 600 este aparato ya no tiene sentido, se aproxima demasiado a otros productos que están por aparecer y que hacen más cosas que sólo navegar.

Algunos dicen que no está muerto lo que puede dormir eternamente, y otros sostienen que están esperando el lanzamiento de ChromeOS. A mí me parece más plausible que Arrington aprendió de la manera dura que un independiente enfrenta costos muy distintos a los que una gran marca puede negociar con los fabricantes.