CHW

Resultados de HP para el tercer trimestre

Mal pero bien

Aunque el tercer trimestre pasó hace rato, recordemos que cada compañía pone el inicio des u año en donde le acomoda. Lo que importa es que HP anunció sus resultados para el tercer trimestre y están bastante satisfechos pese a que les fue pésimo.

¿Cómo es eso? se preguntarán ustedes. En realidad es una manera de presentar las cosas: sucede que mostraron una fuerte caída en las utilidades para los negocios de PCs, servidores, software e impresoras. Pero, a cambio, el negocio de los servicios computacionales mostró un importante crecimiento, tanto asi que en total las utilidades del trimestre terminado el 31 de octubre superaron a las de idéntico período del año pasado: USD 2.400 millones contra 2.100 del 2008.

Recordemos que el trimestre anterior (terminado el 31 de julio) las cuentas no eran nada alegres.

Actualmente, pese a que los PCs son el 33% de las ventas netas de HP, sólo le reportan el 15% de las utilidades, lo cual significa que es una de las unidades de negocio con peores márgenes en la compañía. Por lo mismo, HP está recortando costos por ese lado y a la vez invirtiendo fuerte en nuevos negocios. La misma área de servicios que le reportó tantas utilidades este trimestre proviene de la compra de EDS (y del despido de miles de sus empleados), y evidentemente la compra de 3Com apunta a entrar fuerte en el área del networking.

Link: HP profit jumps on cost cuts, new market expansion (Newsvine)

Tags

Lo Último


Te recomendamos