Nintendo Wii

Resident Evil: The Darkside Chronicles [NB Labs]

Llegó la hora de patear traseros zombies sin moverte de tu sofá.

La promesa de Nintendo y Capcom se hizo realidad hace algunos días atrás, con la introducción de Resident Evil: The Darkside Chronicles, un juego que apela a quienes querían volver a ver a los aspectos clásicos de la saga con una buena historia. Para muchos de los fans, este es otro juego de colección, pero para el resto, no tanto. Se trata de una apuesta por el clásico «Rail-Shooter», con todos sus pro y contras.

¡Mira mamá, sin manos!

Como les venía diciendo, estamos frente a un «Rail Shooter» como Dead Space: Extraction y The House of the Dead: Overkill. Básicamente te sientas en tu sofá y disparas a la pantalla mientras acaricias a tu novia con la otra mano. Si tienes experiencia en ésto de las caricias, no está mal jugar a una dificultad alta, sino, puedes colocar el juego en su modo fácil para usar el modo «lock-on».

Sí, se ve bastante bien.
Sí, se ve bastante bien.

Al principio te sorprenderás bastante. No, no te friegues lo ojos ni limpies tus anteojos, el juego se ve así de bueno. Las gráficas son muy atractivas y muy por sobre la media de lo que usualmente vemos en títulos para Wii. Realmente se siente como si le estuviese sacando todo el jugo al hardware de la consola; incluso notaremos más de algún recorte en la fluidez por aquí y por allá.

La simplicidad del juego lo más atractivo pero también su Talón de Aquiles. En pocas palabras sólo debes dispararle a los zombies y las cosas que se les parezcan en la pantalla. Cualquiera puede ponerse a jugar, sin embargo la falta de ideas frescas aburrirá hasta al menos exigente después de un rato. No hay mucho desafío por aquí, simplemente es una tónica repetitiva de dispararle a los zombies y dispararle a los zombies, además de dispararle a los zombies. Será bastante nostálgico para los jugadores veteranos en la saga, seguro se pondrán a llorar en el piso, pero para quienes buscan algo más que apuntar y disparar no lo encontrarán acá.

residentevilthedarksidechronicles8
Era esperable que se levantarna del piso justo cuando pasara al lado de ellos.

No me equivoco cuando digo que a muchos el juego se hará tedioso. La falta de ideas se nota tanto que a veces pasan por partes que ya visitaste por largos ratos mirando las paredes y el suelo. Si la idea es crear expectación sobre qué está a la vuelta de la esquina, el cliché de Resident Evil ya no lo permite. Incluso ves cuerpos tirados en el piso con un cartel que dice «Cuando te des vuelta, se levantarán y te atacarán. En esta parte te asustas y gritas desesperadamente como niñita».

Más de Resident Evil para los fans

El premio para la gente detrás de Resident Evil es la historia detrás de los personajes. Se siente como si estuviese jugando una película de la misma calidad que Resident Evil: Degeneration. O sea, la trama no es ni tan mala, ni tan buena, pero a más de alguien lo tendrá pegado por lo interesante. De hecho, si juguaste The Umbrella Chronicles, es una buena forma de seguir la trama estilo Resident Evil.

¿Ada y Leon? Y eso que todavía hay más que contar
¿Ada y Leon? Y hay más que contar

Si crees que es corto como cualquier juego de este tipo, estás muy equivocado. Hay bastantes horas de diversión a lo largo de muchos capítulos, y te dejará con hartas ganas de repasar algunos niveles. Lo que te privará de todo ésto durante todo el juego será la cámara. La mal nacida se mueve demasiado, y mareará a más de alguien. En ocasiones esto se torna bastante incómodo y frustrante ya que perderás bastantes tiros, y otras pocas veces le agrega bastante tensión al momento. Pero ojo, tensión no es frustración, son cosas muy distintas, y The Darkside Chronicles se inclina muchas veces a lo último.

El juego también está infectado

No creas que por tener a tu compañero en la pantalla con una pistola apuntando a un zombie tendrás tus flancos cubiertos… olvídalo. Tu compañero no dispara al menos que el zombie esté a 3 centímetros cerca de él. El resto del juego es totalmente inútil: todo el juego te lo pasas tu sólo al menos que tengas a alguien al lado de tu sofá apoyándote. Digámoslo así: la IA del compañero es totalmente inexistente; sólo es un maniquí de adorno como los que están en las tiendas de ropa.

¡Dispárale por el amor de dios!
¡Dispárale por el amor de dios!

Como tienes que pasar los niveles solos, si no estás acompañado por alguien de carne y hueso, los jefes de nivel también pasan a ser algo frustrantes. Algunos de sus ataques los podrás esquivar presionando los botones correctos, pero otras inexplicablemente no. A veces tendrás que disparar justo en un lugar en especial, y la cámara no ayudará en nada a lograrlo. Hasta comer el vómito fresco de un perro da menos náuseas.

Lo mejor de The Darkside Chronicles es jugarlo con un compañero, quien muchas veces querrá entrar en medio del juego. Para su desgracia, el segundo jugador no puede integrarse hasta terminar el nivel, lo que es inaceptable porque significa esperar un buen rato hasta terminarlo o bien volver a empezar todo de nuevo. ¡Imagínate si estás en medio de un nivel!

A todo ésto, te reto a agarrar una hierba presionando sólo una vez el botón A. Yep, sólo una vez.

Adiós Virus G

Es un juego bastante simplón pero a la vez largo y te dejará con bastantes ganas de jugarlo otra vez con alguien más. Ofrece más que The House of the Dead: Overkill, pero mucho menos que Dead Space: Extraction. Para el fan de Resident Evil que le gusta dar de comer plomo a zombies, este es un juego que debe estar en su estantería, pero para quien no, no lo culparíamos si lo deja pasar por otro. De todos modos, no es mal juego si lo planeas jugar a pedazos o bien ya te diste vuelta diez y ocho veces los dos títulos que nombré anteriormente.

Lo imperdible

  1. Cliché de zombies clásico de Resident Evil
  2. Excelentes gráficas
  3. Disparos a lo old-school
  4. La trama de Resident Evil se completa aún más
  5. Bastantes horas de diversión

Lo impresentable

  1. Cliché de zombies clásico de Resident Evil
  2. Cámara inestable y frustrante
  3. La IA del compañero es prácticamente inexistente
  4. El segundo jugador sólo se puede unir entre niveles
  5. Notoria falta de ideas frescas y nuevas
  6. Que tengas que presionar como neurótico el botón A para agarrar las hierbas y otras cosas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos