Reconocimiento por Voz es el próximo paso para Microsoft

por

Voice is the new Touch

Desde hace años que se viene “hablando” sobre la comunicación por voz con los dispositivos (AKA reconocimiento por voz), hasta el momento sólo se han logrado uno que otro software que deja mucho que desear y no representa un verdadero cambio en la forma en como nos comunicamos con la maquina, pero en Microsoft están dispuestos a cambiar esto

Con el lanzamiento de Windows 7, los chicos de Redmond están muy contentos con las capacidades táctiles de su sistema operativo y ahora es momento de dar el próximo gran salto, reconocimiento por voz:

Voz es el nuevo táctil. Es la evolución natural desde los teclados y pantallas táctiles. Hoy, hablar se ha convertido rápidamente en una expectante parte de nuestro día a día con los dispositivos.

Dice Zig Serafin, quién confiesa que en Microsoft se ha estado trabajando por más de 10 años en implementar esta tecnología, comprando varias empresas dedicadas al rubro de paso. Los ingenieros de R&D se encuentran en una posición bastante favorable, con smartphones cada vez más poderosos que puedan procesar el software de reconocimiento. Los PCs no se quedarán abajo de este carro, ya que Microsoft ha incluido parte de la tecnología de control por voz en algunos TouchSmart.

Link: Speech is the Next Touch According to Microsoft (Dailytech)