¿Que será mejor, un smartbook o netbook? ¿Que será mejor, un smartbook o netbook?

No más confusiones con la palabra book

¿Que será mejor, un smartbook o netbook?

por

No más confusiones con la palabra book

Smartbook de Lenovo, por Qualcomm

Una avalancha de smartbook esta por venir – ya anunciamos uno ayer – y pretende acabar con el reinado de los netbooks, pero antes que de esto suceda es necesario entender la diferencia entre ambos dispositivos móviles y como se desarrollará esta historia en los próximos meses, donde los más optimistas piensan que acabara el reinado de netbooks.

La principal diferencia entre un netbook y smartbook, es que este último tiene conectividad con una red de datos permanente , por ejemplo 3G. En otras palabras, un smartbook es un aspirante a teléfono celular dentro de un laptop.

Dos compañias – especificamente Qualcomm y Freescale – son las naves madres proveedoras de smartbook, y ven a los netbooks como un notebook económico que corre Windows, mientras que sus productos que estarán siempre encendidos, conectados y con un rendimiento de batería que puede alcanzar un día completo, terminarán por comer vivo a los netbooks.

Sí lo vemos desde otra perspectiva, en vez de hablar de un smartphone dentro de un laptop, yo diría que se trata de laptop dentro de un smartphone, como si fuera un Motorola Droid o un iPhone con teclado y pantalla gigante, esto último me hace entender la movida de Apple con Slate, que tal vez sea un mix de ideas pero con mercado objetivo el de smartbooks.

Entonces, ¿cuál es el mejor finalmente? al menos a mi ya me quedo claro, y seguro el próximo año haré la compra que he estado atrasando.

Link: Will the ‘smartbook’ be a better Netbook? (CNET)