CHW

QNAP TS-219P Turbo NAS

Un periférico que muchos quisieran tener en su escritorio, no es un teclado, no es un mouse, es un QNAP TS-219P Turbo NAS, un NAS de otro nivel.

Generalmente estamos acostumbrados al hardware que de alguna forma se conecta de forma directa con la placa madre, procesadores, tarjetas de video y cuanta pieza pase por nuestras manos de una u otra forma califica para esta categoría. Ahora último, la tecnología de procesadores no x86, para este caso ARM, ha avanzado lo suficiente como para que estos comiencen a poblar pequeños aparatos que simplemente no pensaríamos que llegasen a equipar un procesador fabricado, por ejemplo, por Marvell, conocido normalmente por todos ustedes como productor de tarjeta ethernet. Como en la diversificar la inversión está la clave, muchas de estas grandes empresas han optado por el no tan restrictivo universo de procesadores ARM y bien que lo hacen ya que el periférico que hoy verán equipa un CPU de 1,2GHz ARM.

Un NAS es un periférico que no muchos conocen, pero aquellos que saben de su existencia están conscientes  de la gran utilidad que puede presentar cuando se trata de administrar archivos de forma remota sin una gran infraestructura, o montar una página web o simplemente coordinar la impresora con diversos computadores en una red y además poder usarlo como servidor para descargas. En este equipo las funcionalidades son muy elevadas y tanto es así que para una persona normal utilizarlas todas puede significar mucho tiempo de estudio del equipo y de que necesidades puede cubrir con cada una de sus características. Hoy tendremos un review un poco atípico, ya que es prácticamente imposible hacer pruebas en un NAS, sólo podemos comprobar sus funcionalidades y entregarles una apreciación lo menos personal posible para que se formen una idea lo más concreta del producto.

Hoy verán una marca debutante en CHW, nos referimos a Quality Network Appliance Provider, conocido como QNAP y nos presentan su TS-219P Turbo NAS, un equipo que promete ser un deseado gadget de escritorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos