fayerwayer

Pub británico deberá pagar multa por culpa de clientes “piratas”

(cc) avlxyz

(cc) avlxyz

La semana pasada vimos una situación absurda en Brasil, donde un bloguero deberá pagar una multa por el comentario de un troll. Una noticia proveniente del Reino Unido muestra que este tipo de circunstancias no son de exclusivdad de países latinoamericanos. Resulta que un pub deberá pagar una multa de 8.000 libras esterlinas por algo parecido.

Como ocurre en muchos sitios del mundo, el lugar de divertimento contaba con una red inalámbrica abierta para todos los parroquianos y sujetos que se encontraban cerca. El problema surgió cuando uno de los usuarios bajó contenidos protegidos por derechos de autor. En el verano boreal (invierno austral), una compañía interpuso una acción civil.

Pese a que se mantuvo la reserva del nombre del boliche y se desconoce qué archivos fueron compartidos, Graham Cove, del ISP británico The Cloud, expresó que se trata de un caso inédito en el archipiélago británico. Tan curioso es que algunos abogados creen que existe un vacío legal ante un escenario así.

La profesora Lilian Edwards, de la Escuela de Leyes of Sheffield, un local que cuente con Wifi abierto, teóricamente, no es responsable por las descargas ilegales de sus usuarios. Sin embargo, una advertencia legal que llegó a The Cloud afirmaba que «los hotspots pagados o gratuitos son servicios de comunicación públicos, los que deben conservar los registros de los usuarios».

Si hace poco el Reino Unido amenazó con cortar internet a los «piratas» caseros, esta medida puede cohibir el uso de redes Wifi abiertas, tan útiles cuando uno necesita una conexión urgente y no anda con plata para pagar por el servicio. De momento, al pub sólo le queda pagar y comenzar a bloquear puertos.

Link: Pub ‘fined £8k’ for Wi-Fi copyright infringement (ZDnet vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos