Psystar pensó que podría tomar el 50% del mercado de OS X

Psystar pensó que podría tomar el 50% del mercado de OS X

por

Mientras Psystar está ocupada con sus problemas legales ahora que Apple ganó el juicio en su contra para el caso de Leopard, se acaban de revelar unas diapositivas (mostradas como evidencia) donde Psystar detallaba a sus inversionistas su ambicioso plan de ventas para sus clones, y prácticamente pretendían tomar un 50% del mercado de MacOS X.

De acuerdo a la presentación que Psystar mostró a capitalistas de riesgo en 2008, la compañía basada en Miami (Florida) proyectaba ventas para el 2011 de entre 1,45 millones y 12 millones de equipos clones o hackintosh (aka “Open Computers”) en un agresivo modelo de crecimiento.

Para 2009 Psystar proyectaba vender al menos 70.000 equipos, aunque según estimaciones no ha vendido más de 768. Como referencia, Apple vendió poco más de 10 millones de Macs durante el 2009.

En fin, el 14 de Diciembre el juez en Florida los escuchara argumentos de ambas partes, mientras que el juicio está programado para enero de 2010, donde se resolverá el caso pendiente para Snow Leopard y determinará el monto que deberá pagar Psystar.

Link: Psystar thought it could take 50% of the OS X market (Neowin)