Economía

Provincia argentina regalará laptops a alumnos y maestros

(cc) Paul Goyette

La provincia de Río Negro, en la región patagónica argentina, pretende entregar equipos y acceso a Internet a unos 100 establecimientos de educación primaria.

El proyecto, que requerirá una inversión de un millón de dólares, llevará el nombre de RED (Red Rionegrina de Educación Digital) y suministrará 2.100 portátiles para alumnos y 104 para los docentes. Van a equipar 200 salas de informática de las escuelas de nivel primario, medio e instituciones de formación docente y crearán unos 100 laboratorios digitales móviles. El hardware necesario se completa con: 105 pizarras; 105 proyectores multimedia; 500 pendrives; 50 equipos de PC para servidores; 2.250 sets de auriculares y micrófonos; 120 kits de parlantes; 100 computadoras de escritorio y 300 impresoras láser.

Con algo más de 1.000 instituciones educativas, la provincia ya tiene unas 500 conectadas a Internet. El objetivo es que el 70% de dichos establecimientos tengan acceso a la red de redes.

La idea es que todos los alumnos tengan sus laptops conectados con el portátil del docente y que puedan ver también la clase en una pizarra digital, logrando «una nueva concepción de la gestión pedagógica y administrativa que acompañe la evolución de las prácticas escolares» según palabras de los gestores de esta idea.

Emprendimientos como éste son alentadores. En la región, el ejemplo ya lo dio Uruguay al suministrar computadoras portátiles a sus alumnos en la iniciativa One Laptop Per Child. Quizás algún día todos los alumnos del país puedan tener noticias similares a la que están teniendo los alumnos de Río Negro.

Link: Río Negro conecta a sus estudiantes a la era digital (Diario Crítica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos