CHW

Primeros benchmarks de Core i9

Core i7 owned

Gulftown parece tener grandes aspiraciones al mercado computacional, porque ya se filtraron los primeros números de una Muestra de Ingeniería. El resultado parece ser demasiado bueno.

PUBLICIDAD

Por si no sabían, Gulftown consiste en un procesador de 6 núcleos (12 lógicos) y fabricado a 32nm. Posee un Cache L2 de 1.5MB, y un Cache L3 de 12MB. Básicamente se trata de la muerte en persona para Core i7 en LGA1366, los cuales habían sido peligrosamente emparejados con Core i5.

Como resumen de la revisión, Core i9 supera ampliamente en las pruebas sintéticas a sus contendores, a excepción de SuperPI donde pelea pelo a pelo con Core i7 y Core i5, y algunos videojuegos recargados en la tarjeta de video. Entre lo más genial, se encuentra la compresión AES por hardware, lo que le permitió en WinZip v14 ganar algunos segundos frente a los competidores.

Respecto al consumo, dio 126W sin carga de trabajo, casi lo mismo que un Core i7. Bajo trabajo llega a los 226W. Lo mejor es que esto no se ve reflejado en la temperatura, que bajo los mismos MegaHertzios terminó siendo más bajo que un Phenom II X4 Deneb tanto Idle como en Load.

Y en el overclock no pudieron hacer mucho gracias al estado verde de la BIOS, pero creo que es suficiente decir “4.32GHz x 1.35v AIR”. Les ordeno mojarse en los pantalones.

Link: Intel Core i9 (Gulftown) – 6 cores, 32 nm: hands-on review (vía PCWorld)

Tags

Lo Último