Preparan Class Action contra Microsoft

por

Por Xbox Baneadas

Pensándolo friamente, no debiera extrañarnos: Texas es un estado en donde hasta los pacifistas piensan que no hay nada más inocente que andar con una magnum .357 en el cinturón gracias a la segunda enmienda y ay del que intente impedírselos. Por lo mismo, en comparación defender el derecho de modificar tu Xbox es casi de perogrullo.

Sucede -y esto debieran saberlo si leen Niubie- que Microsoft tiene una política de tolerancia cero con respecto a las consolas modificadas, asumiendo que el único propósito de ello es facilitar la reproducción de juegos pirateados. Luego, enarbolando la bandera de la lucha contra la piratería, sencillamente banean cualquier consola modificada.

La firma texana AbingtonIP está contactando a los usuarios de consolas baneadas para ver si presentan un Class Action, una especie de demanda colectiva amparada en leyes federales, que por su esencia no está sujeta a ninguna ley estatal.

“Microsoft ha elegido usar el arma más indiscriminada en su arsenal, en su esfuerzo por combatir la piratería. Como resultado, el uso de esta arma ha provocado grandes daños colaterales, muchas personas se han visto afectadas sin tener nada que ver con piratería”. Dicen en AbingtonIP.

Microsoft, por supuesto, insistió en su discurso.  Considerando que hay un millón de consolas baneadas y potencialmente todos sus dueños podrían declararse blancas palomas, AbingtonIP está apuntando a un suculento mercado objetivo y posiblemente a una de las mayores demandas masivas de las que se tenga registro.

Link:Texas Law Firm Looks to Class Action Lawsuit for Xbox Bans (DailyTech via Niubie)