Preguntas y respuestas sobre Chrome OS

Preguntas y respuestas sobre Chrome OS

Chrome OS fue presentado con bombos y platillos en los Google HQ, después de bastante expectación y rumores. Aunque aún no está disponible su versión final, es posible probarlo como parte del proyecto de código abierto Chromium OS basado en el Linux (Ubuntu para ser exactos) e incluso descargar la imagen del actual Chrome  OS y correr una maquina virtual para probarlo sobre Mac o Windows.

Después de ver la presentación donde vimos el trabajo realizado hasta ahora (incluyendo una demostración de  Chrome OS  booteando en 7 segundos  en un netbook Asus Eee PC), tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas a Daniel Helft, gerente de Comunicación de Producto de Google para Latinoamérica.

– ¿Se necesitará internet para hacer absolutamente todo en Chrome OS, o podrán instalarse algunos programas?
Todo en internet , o con el offline de aplicaciones basadas en la web, o mediante discos externos conectados vía usb.

– ¿Es la nube lo suficientemente confiable como para alojar toda la información de una persona que utiliza Chrome OS?
La nube es mucho más confiable que el disco rígido de una computadora personal. No está sujeto a pérdidas de información por golpes, robo, pérdida y otros factores comunes de ese tipo. Los datos están resguardados por empresas hiper profesionales, que cuentan con sistemas redundantes de protección y seguridad.

– ¿Cómo ve Google a la competencia que existe en el mercado de sistemas operativos para netbooks? ¿Qué diferencia entrega Chrome OS?
Chrome OS va a ser muchísimo más rápida que cualquier otro sistema operativo en el mercado, más seguro y de una sencillez muy grande. La idea es que sea como una televisión que uno la prende y está. Se reducirá a pocos segundos el encendido y rebooteo de la máquina.

– En América Latina la conexión a internet no está tan extendida como en otros lugares. ¿Le quitará esto atractivo a Chrome OS en este mercado?
Dado que Chrome OS está diseñado para funcionar online, la falta de conectividad es un factor, sin duda.

Link: Anunciando el proyecto de código abierto Chrome OS (Blog de Google para América Latina)