CHW

¿Porqué no aparece MSI Big Bang Fuzion? NVIDIA tiene la culpa

¿Otra vez Charlie Demerjian tiene razón?

Del mismo personaje que descubrió la falsedad de Fermi durante su presentación oficial, viene otra nota respecto a la misma empresa mezclada con el requete-recontra-archi-esperado chip Lucid Hydra 200. Con toda la credibilidad que se ganó Charlie, creo que vale la pena prestar atención a lo que comenta.

El asunto es simple. MSI Big Bang Fuzion tiene el chip Hydra 200, que básicamente permite un arreglo multiGPU con marcas distintas, ya que trabaja interceptando los llamados de la CPU al GPU y balanceando la carga entre éstos últimos. Eso no le gustó a NVIDIA, cuyo objetivo es proteger la “tecnología” SLI y el correspondiente impuesto, así que decidió hacer desconocidos malabares para evitar su lanzamiento.

¿No se suponía que el 29 de Octubre de lanzaba Big Bang? Efectivamente MSI lanzó Big Bang, pero no aquella con Hydra 200, sino con el chip NForce 200 llamada “MSI Big Bang Trinergy“. Charlie contactó algunos OEMS y de pasada con Lucid, y todos dicen que los productos están bien, sin errores ni bugs. No contactó a NVIDIA por los severos problemas de credibilidad que tienen. Entonces.. ¿Qué es en realidad Trinergy? Una placa de mentira.

Después de buscar diferencias entre las fotos de ambas placas, descubrió que Trinergy es una versión “photoshop” de Fuzion, con el chip Hydra oculto bajo un disipador y sin las marcas no licenciadas. Como la placa de verdad no existe, ni si quiera hay disponibilidad en NewEgg, y mucho menos fotos reales que las que aparecen en la página oficial de Trinergy. Para despistar al público, MSI pasó a referirse como “Big Bang” a la línea de placas madres en vez de su producto estrella, razón por la cual empezamos a escuchar de “Fuzion” sorpresivamente.

Y así es la historia. Hydra 200 lo mató NVIDIA desde el día cero, quién sabe cómo pero no creo que haya sido de buena forma y sólo con controladores que bloqueasen la interacción con el chip. La placa Fuzion en “teoría” existe, pero saldrá el Q1 2010, seguramente para ser pospuesta hasta que la gente se olvide de ella o con algún truco bajo la manga para no herir a NVIDIA y lo que gana por cada placa madre que tiene el sticker “SLI Ready”. El consumidor perdió otra vez, y con esto le podemos decir adiós a una solución multiGPU con marcas diferentes de tarjetas de video.

¿Creerle o no a Charlie? Todo calza a la perfección, desde la movida de MSI hasta la típica actitud de NVIDIA para sobreproteger sus “tecnologías”. No veo porqué no tendría razón, por lo menos, esta vez.

Links:
MSI Big Bang Fuzion (Hydra) motherboard Scheduled for Q1 2010 (guru3D)
Nvidia crushes MSI’s Lucid based board (SemiAccurate)

Tags

Lo Último


Te recomendamos