fayerwayer

Pivot: Herramienta para búsquedas visuales de Microsoft Live Labs [PDC09]

Deep Zoom es una implementación de la tecnología Seadragon para su uso en aplicaciones de Microsoft Silverlight. Permite a los usuarios desplazarse y hacer zoom en una imagen grande de alta resolución o bien una gran colección de imágenes. Reduciendo el tiempo necesario para su carga, mostrando solo región visualizada empleando animaciones (desplazamiento y zoom) en el cambio de vistas.

En Pivot las “colecciones” (XML + imágenes) son la pieza central de esta tecnología, combinando grupos de elementos similares para que los usuarios visualicen las relaciones entre las piezas individuales de información de un modo distinto.

Conceptualmente, una colección es como cualquier otro contenido de la web. Hay un conjunto de archivos en un servidor y un cliente local que sabe cómo desplegarlos. En la actual web, los archivos son tradicionalmente HTML e imágenes. En el caso de las colecciones, los archivos son cXML e imágenes en formato Deep Zoom (DZC). Dependiendo de si el usuario navega por las páginas web o las colecciones, Pivot usará el motor de renderizado de IE embebido (Trident) o el navegador de la colección para mostrar los archivos.

Aparte de que esta herramienta resulta una inmediata reacción a la solución de Google llamada Google Image Swirl, lo interesante, es que al visualizar patrones ocultos Pivot permite a los usuarios interactuar con miles de piezas de datos de una manera única (ver video).

Pivot está disponible como una vista previa técnica limitada en getpivot.com.  Pivot “funciona mejor” en una PC con Windows 7  ó Windows Vista con Aero Glass activado y requiere .NET 3.5 Service Pack 1 y Internet Explorer 8.

Links:
Pivot: Microsoft’s experiment to ‘view the Web as a web’ (ZDnet)
Microsoft Live Labs’ Pivot To The Web – First Look (I’m Just Being Manan)


Tags

Lo Último


Te recomendamos