Destacados

Piratas de música son los que más compras legales hacen

(cc) Gary Simmons

Aunque suene extraño, las personas que realizan más descargas ilegales de música en Internet son también las que más música compran legalmente.

Así lo señala un estudio realizado por The Independent en Inglaterra, donde quienes admitieron que descargaban música ilegal dijeron gastar £77 al año en música, en comparación a los £33 que gasta el resto de las personas que afirmó nunca descargar música ilegal.

La encuesta se realizó a 1.000 personas entre 16 y 50 años de edad con acceso a internet, donde el 10% admitió realizar descargas ilegales.

Aunque esto ya era sospechado por diversas personas, tener los números puede llevar a hacer cambiar de opinión a algunos. Hace pocos días, Inglaterra comenzó a discutir planes para disminuir la piratería amenazando con cortarles la conexión a quienes infringieran la ley.

Sin embargo, a la luz de estos datos, se estaría castigando a los mejores clientes de las disqueras. De acuerdo a las estimaciones, unos 7 millones de británicos descargan contenidos ilegales en un año.

De todas maneras, el número de personas que piratean en el Reino Unido no es demasiado alto, considerando que la población total son más de 50 millones de habitantes. Por este lado del planeta no hay muchas cifras disponibles al respecto, pero estoy segura que las ventas legales aumentarían si hubiese más opciones comprar los contenidos (iTunes, por ejemplo, recién comenzó a funcionar en México mientras el resto de Latinoamérica no tiene acceso).

Link: Illegal downloaders ‘spend the most on music’, says poll (The Independent)

Tags

Lo Último


Te recomendamos