CHW

Phecda muestra netbook VIA de 10″

Pero no usaron el NANO ouch!

Si yo fuese un productor o ensamblador de netbooks, y estuviese en China, y tuviera al alcance de la mano la cadena de distribución de VIA -que acá en occidente se ve muy poco- no dudaría en hacer un netbook equipado con VIA Nano, por último por curiosidad. Sin embargo en la noticia de hoy me toca contarles sobre el nuevo producto del fabricante chino Phecda que si bien tien eprocesador VIA, ha optado por el C7-M.

PUBLICIDAD

Aunque el C7-M le da buena pelea al Atom, en realidad es a su hermano mayor al que quisiéramos ver dentro de la mayor cantidad de portátiles posible. Sin embargo, vale la pena mencionar (en defensa de los fabricantes) que VIA está prácticamente regalando los C7-M y ello se refleja en el precio del Phecda PHV102: sólo USD 185, aunque habría que ver a cuánto llega por estos lados (si es que llega, pasamos el aviso a las tiendas locales).

Como verán en las fotos, el aparato tiene un acabado en relieve en parte para distinguirse de tantos notebooks de plástico liso, barato y con aspecto de juguetes. Según dicen, el Phecda PHV102 sí logra verse distinto, peor no necesariamente mejor.

Respecto a las especificaciones, el CPU es un VIA C7-M de 1.6Ghz, tiene chipset VIA VX855, 1GB de RAM DDR2, HDD de 160GB, pantalla de 10.2″ y 1024×600 de resolución, batería de 3 celdas y 220mAh y peso 1.2Kg. En resumen, es prácticamente idéntico a muchos netbooks que andan dando vueltas pero este es más barato y tiene procesador VIA. Buena suerte con eso.

Link: 10” VIA-powered netbook for $185 (Shanzai)

Tags

Lo Último