Otro gusano afecta a Facebook

Otro gusano afecta a Facebook

por

¡No hagas click en el botón!

Un nuevo bicho quiere ser tu amigo en Facebook, ¿aceptar o ignorar?. En este caso ni siquiera te lo preguntará porque apenas hagas click en el boton mágico y estés conectado con tu cuenta de Facebook, todos tus contactos podrían infectarse también con este gusano.

6a00e5539a104188340120a6c5e3f1970b-500wi

El asunto funciona así, la página web atacante te mostrará la imagen de una guapa chica morena que te pregunta: "¿quieres ver algo caliente?" obviamente la respuesta es no gracias, prefiero algo helado para estos días ¡¡¡si!!! y terminas haciendo click en el botón que publicará en tu muro automáticamente un link, al mismo sitio malicioso. El gusano utiliza la técnica de CSRF (Cross-site Request Forgery) también conocido como XSRF, que consiste en una serie de llamadas a script que marean el servicio de Facebook, provocando que este gusano pueda publicar cualquier contenido en el muro como sí tu lo hubieras publicado.

Hasta que Facebook no arregle el problema, debemos estar atentos a que botones presionamos en la web y en especial aquellos que te ofrecen ver cosas "calientes".

LinkNew Facebook worm – don't click da' button baby! (AVG)