One Voice: Compañías se unen tras la tecnología LTE

por

(cc) Marco Gomes

Importantes compañías del sector de las telecomunicaciones se unieron para crear una especificación técnica para los servicios de telefonía y mensajes de texto sobre LTE, el que debería implementarse de forma masiva a partir del próximo año.

La especificación recibió el nombre de One Voice, siendo partícipes de su creación compañías de la talla de AT&T, Orange, Telefónica, TeliaSonera, Verizon, Vodafone, Alcatel-Lucent, Ericsson, Nokia Siemens Networks, Nokia, Samsung y Sony Ericsson.

Lo que hace One Voice es definir un conjunto de funcionalidades que ya se encuentran especificadas por 3GPP, con el objeto que puedan ser utilizadas por las compañías (ya sea proveedores de redes, de servicios y fabricantes de teléfonos móviles) para ofrecer soluciones de telefonía LTE.

Una de las primeras conclusiones a las que se llegó por medio de esta iniciativa es el uso de una solución basada en el IP Multimedia Subsystem (IMS), para garantizar a los usuarios que no se presentarán problemas durante la transición de los actuales servicios de telefonía por conmutación de circuitos hacia los servicios de LTE sobre IP.

Link: LTE Standard For Voice, SMS Approved (InformationWeek)