Niubie Labs

ObsCure: The Aftermath [NB Labs]

Los adolescentes entrometidos contra plantas mutantes 2

Hace dos años, los experimentos genéticos de un loco que buscaba curar la enfermedad terminal de su hermano se convirtieron en la pesadilla para un grupo de jóvenes que ahora, habiendo superado el trauma, han seguido con sus vidas y se encuentran felizmente estudiando en la Universidad de Fallcreek. Desafortunadamente para Stan, Kenny y Shannon, los protagonistas sobrevivientes de ObsCure, el extraño sueño que viven Corey y Mei (dos de los nuevos personajes que conoceremos en esta secuela), da pie a una fiesta con final trágico que apenas será el comienzo de una nueva pesadilla que Playlogic retoma para lanzarla en la consola portátil de Sony tras haberse visto en el PlayStation 2 y el Nintendo Wii.

Quienes hayan tenido la oportunidad de jugar ObsCure: The Aftermath en cualquiera de sus versiones anteriores no encontrará nada verdaderamente nuevo en esta entrega, ya que desde las gráficas hasta la solución de los acertijos, el desarrollo de la historia y la posición de los enemigos es la misma que se vio en las versiones editadas en el 2006 y el 2008. Quizá la única ventaja real que tiene esta versión es la conexión Ad-Hoc del PSP, la cuál permite que otro jugador que tenga el juego en su consola pueda unirse a tu sesión en el momento que lo desee y una vez dentro, pueda explorar libremente cada área sin tener que encontrarse en la misma pantalla que tú, detalle que facilitará considerablemente muchos de los retos ya conocidos de este juego.

El título sigue la mecánica de su predecesor y te pone al control de dos de los diez protagonistas que tiene esta historia, donde cada uno cuenta con habilidades específicas que deberás aprender a utilizar para resolver acertijos y superar diversos obstáculos que se presentarán a lo largo de tu aventura; por ejemplo, Corey es bueno para hacer acrobacias, mientras que Stan puede abrir puertas y candados, Amy es buena resolviendo acertijos de lógica y Sven es la fuerza bruta del equipo.

Esta edición, aunque gráficamente se defiende en comparación con sus antecesores y con los otros títulos del género que hay para el PSP, sufre del mismo problema que tuvo desde que hizo su aparición en el PlayStation 2. La historia del juego se presenta como un título de terror hecho y derecho, pero conforme ésta se desarrolla descubrimos que el guión se llena de momentos y detalles que caen en el cliché, y más que hacerle un homenaje a las clásicos películas de terror que se vieron en la década de los noventa del siglo pasado, paulatinamente se va mostrando como una sátira que a momentos te hace sentir que estás jugando una capítulo serio de Scooby-Doo.

Si bien le juego cuenta con el molesto detalle de que carga información del UMD en el momento más inoportuno y que la conexión Ad-Hoc tiene a ser traicionera, como una curiosidad menor para los fanáticos del género, ObsCure: The Aftermath es una buena opción cuyo reto más grande será encontrarlo. Eso sí, la música de Olivier Deriviere sigue siendo insuperable.

Lo Imperdible:

  1. Modo cooperativo no te limita a estar en el mismo escenario que tu compañero.
  2. Historia es buena, si se toma como sátira.
  3. Banda sonora.
  4. Habilidades de los personajes dan diversidad al juego.

Lo Impresentable:

  1. Es el mismo juego que ya se vio en el Wii y el PS2.
  2. Propuesta no ofrece nada al género, de hecho se siente viejo.
  3. Tiempos de carga son bastante inoportunos.
  4. Más de la mitad de los personajes se sienten de relleno.

Pasable

…Juego de terror que resulta más divertido que aterrador.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos