NVIDIA desmiente coqueteo con x86 NVIDIA desmiente coqueteo con x86

Rumor de colegialas

NVIDIA desmiente coqueteo con x86

por

Rumor de colegialas

Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía de gráficos, nos acaba de reventar la burbuja a muchos que pensábamos que NVIDIA estaba trabajando en un procesador de arquitectura x86, o al menos en software que pudiera emular dichas características sobre una GPU. Huang aclaro a CNET varios rumores que estaban corriendo por ahí y que intentaban ligar a su compañía con ingenieros de Transmeta y una posible asociación con Globalfoundries.

Primero que nada, Huang dijo un rotundo “NO” cuando se le pregunto sobre un posible desarrollo para la arquitectura x86, aclarando que el horizonte de NVIDIA es otro, enfocando todos sus esfuerzos en la computación visual y paralela.

Nuestra estrategia es proliferar la GPU en todo tipo de plataformas para su crecimiento

En otras palabras, la estrategia es llevar GPUs a servidores, super computadores y a la nube, que son los lugares donde más procesamiento se necesita y obviamente este es un palo para Intel y compañía.

Otra pregunta que se le hizo al mandamás de NVIDIA fue sobre un rumor que hablaba de la posibilidad de fabricar sus chips con Globalfoundries, el cuál fue desmentido rotundamente:

Globalfoundries es una fabrica de AMD, ¿verdad? […] Nuestra estrategia es TSMC.

Para los amigos extranjeros: Pololeo = Noviazgo y derivados (aporte de Beto)

Link: Nvidia CEO says ‘no’ to Intel-compatible chip (CNET)